BostonDynamics crea un robot que puede abrir puertas

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
boston-dynamics-spotmini-robot-dog

En un video publicado en YouTube la compañía BostonDynamics mostró su nuevo modelo de SpotMini, un robot que tiene forma de perro, que en su versión más reciente ya es capaz de detectar y abrir puertas. En el video publicado el 12 de febrero por ellos se muestra que no solo es capaz de abrir la puerta, sino que puede abrirla para otros robots.

En este video, se muestran dos robots modelo SpotMini, uno de ellos se acerca a la puerta, la reconoce como puerta y se comunica por infrarrojo con su compañero para pedir ayuda. Este robot tiene una garra especial, la cual viene con una cámara que puede reconocer que hay una puerta y que está cerrada. Con su extremidad metálica abre la puerta y la mantiene abierta para que su compañero pueda cruzar. Este robot también cruza la puerta y deja que se cierre.

En un experimento publicado el 20 de febrero, BostonDynamics buscó ver la tenacidad del robot haciendo todo lo posible por arruinarle la vida a este perro mecánico. En el video se ve cómo uno de los ingenieros le pega con un palo de hockey, lo jala por atrás e inclusive le intenta cerrar la puerta mientras esta cruzando para interrumpir su actividad. A pesar de esto, el robot continúa con sus intentos hasta que logra cruzar la puerta.

La compañía estadounidense dice que es capaz de abrir puertas gracias a una cámara dentro de la garra que detecta si la puerta está abierta o cerrada, y del software que se encarga de la locomoción, balance y ajustes al comportamiento si algo fuera a interrumpir su acción.

También mencionan que las pruebas no irritan ni agreden al robot, para calmar a todos aquellos que creen que nuestra apocalipsis vendrá por la venganza de robots avanzados.

BostonDynamics es una compañía de robótica originaria del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) que fue comprada por el conglomerado SoftBank el 2017.

You may also read!

56400409_1021688798040382_9060826456917016576_n

Vive la semana Santa en Guerrero

Se acerca Semana Santa y, si aún no sabes dónde vacacionar, una de las mejores opciones es Guerrero, ya que este estado

Leer mas...
56706252_704310716651753_8297730709674524672_n

“La ley va por un lado y la realidad del otro”, Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín, periodista, novelista e historiador mexicano visitó nuestro campus el lunes 8 de abril para impartir la conferencia

Leer mas...
ciudad-up

Orgullosos de nuestro titán universitario

La Universidad Panamericana se viste de gala con la construcción de la Ciudad Universitaria Panamericana. Se trata de un verdadero

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu