Borrón y cuenta nueva

In La Casaca, Portada
Foto: Mexsport

Atlas logra su primera victoria del campeonato, al imponerse 2-1 al Cruz Azul en el Estadio Jalisco. Con doblete de Stiven Barreiro, los Rojinegros le arrebataron el invicto a los capitalinos, tras cinco jornadas del Clausura 2018.

La Máquina pitó en el amanecer del encuentro. Al minuto 2, Martín Rodríguez encaró por banda izquierda a Barreiro y tras un recorte envió un centro a primer poste que Carlos Fierro desvió al palo contrario para batir al chileno Cristopher Toselli para el 0-1.

El encuentro parecía encarrilado para que Los Cementeros incrementaran la ventaja. El desorden de la Academia era evidente, pues, cada vez que los visitantes saltaban la línea, encontraban mal parados a la media cancha y a la zaga central, con balones a las espaldas.

Prueba de ello fue la larga conducción, en el minuto 18, de Walter Montoya, quien avanzó a lo largo del campo contrario y, ante la nula presión, sacó un potente disparo cruzado que cimbró el palo izquierdo tras el desvío de Toselli.

Al minuto 41, Rafael Baca filtró un pase al espalda de Barreiro, para que Martín Rodríguez tocara de primera intención a Felipe Mora; sin embargo, el atacante abanicó el balón de cara a gol.

Los visitantes seguían sin aprovechar las ocasiones de frente al arco, pues, dos minutos más tarde, tras una pérdida de balón en media cancha, Fierro recibió el balón para quedar mano a mano ante el arquero chileno que aguantó a pie firme; tras el rebote, Mora disparó por encima del marco.

La falta de contundencia le costaría cara a La Máquina, pues, en el minuto 46, con el tiempo cumplido, Los Rojinegros aprovecharon la pelota parada y, tras un centro al área chica, el cancerbero visitante Jesús Corona se quedó a media salida para que Barreiro marcara de cabeza el 1-1.

En el complemento, el encuentro se tornó repleto de impresiones; ambas escuadras erraban pases en la media cancha, que se convirtió en el espacio más habitual en el que se desarrolló el encuentro. Al minuto 64 el juez central Luis Enrique Santander expulsaría a Baca tras ver la segunda cartulina amarilla.

Los locales aprovecharon su superioridad numérica. Al minuto 72, tras un saque de banda, el defensor Stiven Barreiro tomó el rebote en los linderos del área y sacó un zurdazo cruzado para marcar su doblete y decretar el 2-1 para La Academia.

De esta forma, los dirigidos por Rúben Omar Romano sumaron su primeros 3 puntos de la campaña y se alejan a 14 puntos del Veracruz en la tabla del descenso. Ahora su próximo encuentro es con los Lobos BUAP. Por su parte, el Azul se enfrentará a mitad de semana al Puebla en la Copa MX y recibirá en la jornada 6 al Necaxa.

Foto por: Mexsport

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu