BOA: El rumor vuelto enemigo

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
BOA

Durante la conferencia mañanera del 9 de Junio el Presidente reveló que recibieron un documento sobre un grupo que busca oponerse al gobierno. Este proyecto opositor se hace llamar Bloque Opositor Amplio (BOA). El documento, titulado Rescatemos a México, consiste en un plan de los enemigos del partido de Morena para derrotarlos durante las elecciones del año siguiente.

Estrategia BOA

El documento implica que los partidos, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano están trabajando en conjunto. Su supuesto objetivo es quitarle a Morena la mayoría de las gobernaturas y de la cámara de diputados. Además, el documento recalca que grupos como la COPARMEX, están involucrados en impulsar a los políticos del movimiento.

Rescatemos a México resalta doce puntos para tomar acción política. Los puntos cubren las elecciones la percepción nacional e internacional. También busca resaltar las potenciales demandas por el daño económico de las cancelaciones de proyectos como el NAICM y la planta de Constellation Brands.

Sus contenidos también hacen mención de la importancia de los medios, utilizando a personalidades como Carlos Loret de Mola para promover el movimiento. Ciertos periódicos fueron mencionados como aliados de BOA, como El Universal y El Financiero entre muchos otros, para difundir el mensaje del incumplimiento del gobierno actual.

Presuntos Culpables

Victor Trujillo, mejor conocido por su personaje “El Brozo” fue marcado como uno de los miembros de este grupo.  El artista replicó en Twitter que él no forma parte del proyecto BOA y duda de su veracidad. El presidente del PRI, Alejandro Moreno, renunció a su involucración en este proyecto. Acusó al presidente de irresponsable por culpar a la oposición por los resultados de su gobierno.

El ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala también desconocieron al grupo. En Twitter marcaron que no forman parte de BOA pero que es el derecho de la oposición el organizarse.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu