Bayern está a punto de ganar su trigésima Bundesliga

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
image0-2

El día de hoy el Bayern Múnich enfrentó al Borussia Dortmund en la que fue la jornada 28 de la Bundesliga. El clásico alemán se lo llevaron los bávaros, al ganar 1 a 0 a los del Borussia Dortmund. Con esa victoria, el Bayern está a punto de ganar la trigésima Bundesliga. El equipo dirigido por Hans-Dieter Flick visitó al Borussia en el Signal Iduna Park e hizo un excelente partido. Lo triste del encuentro se dio en las gradas, ya que el partido se llevó a puerta cerrada. El extraordinario ambiente que a menudo se vive en este estadio no se pudo ver el día de hoy.

La primera jugada peligrosa se dio apenas a los 30 segundos. El delantero noruego Erling Braut Haaland remató a puerta tras la salida de Manuel Neuer y el defensor Jerome Boateng sacó el balón de la línea. Tres minutos después, Julian Brandt sacó un tiro potente dentro del área, pero el arquero Neuer lo atajó.

Hasta el minuto 18 fue cuando apareció el Bayern. En una buena jugada de Coman y tras su pase a Gnabry, el joven alemán definió dentro del área chica y el defensor y capitán Lukasz Piszczek logró salvar el gol en la línea. Al minuto 38, el canadiense Alphonso Davies realizó una excelente jugada por banda izquierda burlando a cuatro jugadores. Posteriormente llegó el defensa Hummels y con el cuerpo logró sacar de la jugada al jugador de los bávaros.

El gol cayó antes del descanso

Al minuto 42, Joshua Kimmich, desde fuera del área, realizó un tiro bombeado y el balón se fue al fondo de las redes. Con este gol los rojos se iban al frente 1 a 0 y tenían en la bolsa los tres puntos. Y todo gracias al golazo del alemán, que solamente había marcado en dos ocasiones en 26 partidos jugados.

image1-16

La polémica se dio al minuto 58, cuando, dentro del área, Haaland tiró con pierna zurda y Boateng estiró el brazo para poder desviar el balón que llevaba rumbo a la portería. Sin embargo, el árbitro no vio la jugada y no se marcó nada. El marcador ya no se movió en todo lo que restó el encuentro y terminó 1 a 0.

Eso le da tres puntos de oro al gigante de Baviera, con los que se despega en la cima a siete puntos de su acérrimo rival, el Borussia Dortmund. Su próximo encuentro será el sábado 30 de mayo, día en que recibirá en casa al Dusseldorf. Por su parte, el Borussia visitará al Paderborn en el Benteler Arena.

 

Imágenes: @FCBayern @InvictosSomos

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu