El Ballet de Kiev llega al Teatro Diana con El Corsario, Carmina Burana y Sherezada

In ACTUALIDAD, LOCAL, No tan reciente, Perfiles culturales
img_0028

El Ballet de Kiev, una de las compañías de danza más reconocidas, llegó al Teatro Diana el pasado sábado 1 de abril a demostrar el talento de más de 30 bailarines con variaciones de las obras El Corsario, Carmina Burana y Sherezada.

Con besos en escena y una excelente técnica, los ucranianos no dejaron pasar los números más representativos de los títulos que presentaron, tales como el pas de deux en El Corsario, O Fortuna de Carmina Burana y el adagio de Sherezada.

¿De qué trata cada obra?

Inspirado en el poema de Lord Byron, el Corsario Conrad y sus amigos se encuentran naúfragos en una isla, en la cual se enamoran de unas habitantes que, al poco tiempo, un vendedor de esclavas toma como prisioneras. El corsario y sus amigos logran liberarlas, a excepción de una de ellas, Gulnara. Por un descuido, otra de ellas, Medora, es llevada al palacio, donde se encuentra con Gulnara. Conrad y sus compañeros se disfrazan de peregrinos y las liberan.

Usualmente representada como una cantata, Carmina Burana está basada en la compilación de poemas medievales que llevan el mismo nombre.

Sherezada fue creada a partir del cuento sobre el sultán Shakhriar y su hermano, de Las Mil y Una Noches. El sultán ama a Zobeida, pero su hermano le quiere demostrar que todas las mujeres son infieles; para ello, ambos salen de cacería. Al regresar, encuentran que Zobeida sí le engañó con todos los hombres presentes y manda a ejecutar a todos, pero no a Zobeida, ya que él está dispuesto a perdonarla. Mientras su hermano le recuerda su infidelidad, ella se da muerte con una daga que le arrebata a un guardia.

You may also read!

27307446-1000

Segundo debate: muchas preguntas, pocas propuestas y demasiados señalamientos

A pesar de contar por primera vez con público participativo en un debate presidencial, un “ejercicio inédito” como compartió

Leer mas...
Alumni de la generación 2014-2018 de periodismo.

6 razones que hacen a Paco Padilla un maestro

Por: Fabiola Nava, Giselle Estrada, Niza Quintero, Ruth Álvarez, Alfredo Maggiani y Arpad Jaime. Mi abuela decía tantas groserías en

Leer mas...
Sebastián Yatra

Y sonó el dembow de Yatra en la UP

Los reflectores se encendieron en medio de la penumbra y bastó solo un segundo para que el Poliforum Panamericano

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu