El Ballet de Kiev llega al Teatro Diana con El Corsario, Carmina Burana y Sherezada

In ACTUALIDAD, LOCAL, No tan reciente, Perfiles culturales
img_0028

El Ballet de Kiev, una de las compañías de danza más reconocidas, llegó al Teatro Diana el pasado sábado 1 de abril a demostrar el talento de más de 30 bailarines con variaciones de las obras El Corsario, Carmina Burana y Sherezada.

Con besos en escena y una excelente técnica, los ucranianos no dejaron pasar los números más representativos de los títulos que presentaron, tales como el pas de deux en El Corsario, O Fortuna de Carmina Burana y el adagio de Sherezada.

¿De qué trata cada obra?

Inspirado en el poema de Lord Byron, el Corsario Conrad y sus amigos se encuentran naúfragos en una isla, en la cual se enamoran de unas habitantes que, al poco tiempo, un vendedor de esclavas toma como prisioneras. El corsario y sus amigos logran liberarlas, a excepción de una de ellas, Gulnara. Por un descuido, otra de ellas, Medora, es llevada al palacio, donde se encuentra con Gulnara. Conrad y sus compañeros se disfrazan de peregrinos y las liberan.

Usualmente representada como una cantata, Carmina Burana está basada en la compilación de poemas medievales que llevan el mismo nombre.

Sherezada fue creada a partir del cuento sobre el sultán Shakhriar y su hermano, de Las Mil y Una Noches. El sultán ama a Zobeida, pero su hermano le quiere demostrar que todas las mujeres son infieles; para ello, ambos salen de cacería. Al regresar, encuentran que Zobeida sí le engañó con todos los hombres presentes y manda a ejecutar a todos, pero no a Zobeida, ya que él está dispuesto a perdonarla. Mientras su hermano le recuerda su infidelidad, ella se da muerte con una daga que le arrebata a un guardia.

You may also read!

Un secreto guardado en lo más profundo de Chile

Netflix ha decidido darle la bienvenida a 2019 con la publicación de varias series y películas de hace algunos años en

Leer mas...
51757589_316993972494136_2217268865035927552_n

“La Revolución francesa fue una revolución de moda”, José María Paz Gago

El Dr. José María Paz Gago, catedrático de la Universidad De La Coruña (España), impartió el  martes una conferencia

Leer mas...
Processed with VSCO with hb1 preset

Té para el emperador

Últimamente está de moda escuchar que las amigas se van a tomar un té chai o un té matcha.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu