El empoderamiento femenino llevado a la gran pantalla

In Perfiles culturales, Portada
captura-de-pantalla-2020-02-08-a-las-22-00-52

Margot Robbie regresa a la pantalla grande en su papel de la supervillana, Harley Quinn, pero en esta ocasión no lo hace junto al Escuadrón Suicida, como en el 2016, sino con un nuevo grupo de villanas, en el filme Aves de Presa (y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn), dirigida por Cathy Yan.

Robbie, quien también se desempeña como productora, nos muestra en su actuación a una nueva versión de esta problemática arlequina, debido a que tras una ruptura amorosa con su “Pudín”, mejor conocido como el Guasón, decide probarse a sí misma y a toda Ciudad Gótica.

Después de su “fantabulosa emancipación” Harley Quinn se ve sumergida en su propia caza: todo aquel con el que tuvo algún enfrentamiento busca deshacerse de ella. Es aquí cuando se nos presenta el personaje de Roman Sionis (Ewan McGregor), mejor conocido como Máscara Negra y su secuaz Victor Zsasz (Chris Messina).

Mientras transcurre el largometraje se van presentando los personajes de Canario Negro (Jurnee Smollet-Bell), Cazadora (Mary Elizabeth Winstead) y la Detective Montoya (Rosie Perez), quienes se ven enredados junto con a los villanos anteriormente mencionados en la búsqueda de Cassandra Cain (Ella Jay Basco), una ladronzuela que le ha robado por accidente a Sionis su plan malévolo.

Dicen que los diamantes y las chicas son mejores amigos, pero esta película ha demostrado lo contrario; sin embargo, nos presenta cómo estos logran unir a cuatro de las antiheroínas más preparadas de Ciudad Gótica para proteger la vida de una pequeña niña y formar posteriormente un grupo que se basa en la hermandad y el compañerismo.

Las tomas dentro de Aves de Presa nos muestran una Ciudad Gótica nunca antes vista llena de color, confetti, alegría y comedia en vez de las tristes y oscuras calles que se nos han presentado con anterioridad, ya que ahora la perspectiva que se nos ofrece es la de Harley Quinn.

Se pudiera decir que esta película es un éxito rotundo para DC Films, ya que se incluye un nuevo elemento nunca antes visto en sus pasadas producciones: Harley Quinn rompe la cuarta paredAves de Presa es, sin duda, una comedia palomera acompañada de acción y violencia, muestra a la mujer empoderada y en algunas escenas se puede llegar a pensar que es una nueva versión de los Ángeles de Charlie.

Si hay algo en lo que DC Films ha acertado es en que las películas sobre mujeres sean dirigidas por mujeres, ya que el filme se encuentra en el segundo lugar del ranking de Rotten Tomatoes, debajo de la aclamada producción de la Mujer Maravilla (2017) y dirigida por Patty Jenkins.

You may also read!

1917-portada

Un acercamiento al interior de la Gran Guerra

Los soldados ingleses William Schofield y Tom Blake emprenden una misión a contrarreloj. Tienen que llevar un mensaje a

Leer mas...
chivas-vs-cruz-azul-1-2-jornada-6-torneo-clausura-2020

La Máquina doblega a Chivas

Chivas suma su segunda derrota consecutiva, esta vez tras caer 1-2 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, en

Leer mas...
49488823981_2f3ff56d26_k

¿Un mensaje de equidad?

Mañana domingo 16 de febrero a las 6:50 am se llevará a cabo el Marathon Parade en Guadalajara. Este evento es conocido

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu