Avanzan Lyon y City en el regreso de la Champions

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
memphis

En el regreso de la Uefa Champions League, el Olympique de Lyon y el Manchester City culminaron lo que iniciaron en febrero de este año. Ambos conjuntos derrotaron a sus respectivos rivales, la Juventus de Turín, y el Real Madrid.

Juventus vs Lyon

Las acciones en el Allianz Stadium estuvieron vibrantes desde el inicio del encuentro, pues los de Turín necesitaban ganar el partido. Los de Lyon aprovecharon la desesperación de la Juventus y desde muy temprano se pusieron al frente en el marcador.

Tras una muy buena jugada individual de Houssem Aouar, fue derribado dentro del área por Betancur, por lo que el colegiado Zwayer señaló penal. Memphis Depay fue el encargado de cobrar la pena máxima a lo Panenka, lo que colocó a los franceses al frente.

El resto de la primera mitad fue un dominio total para la Juventus. Su recompensa llegó cuando el tiempo agonizaba. Tras un tiro libre, el árbitro central señaló una mano por parte del Lyon, por lo que los de la Vecchia Signora pudieron empatar marcador. Cristiano Ronaldo se encargó de cobrar la pena máxima y de acercar a su equipo en el marcador global.

Segundo Tiempo

Para la segunda mitad, se notó el regaño por parte de Sarri porque la Juventus salió mucho más concentrada. Los italianos muy rápido lograron quitar el balón por completo al Lyon. Sin embargo, el gol no llegaba pese a los intentos de Cristiano.

Fue hasta el minuto 60 cuando, después de una gran jugada individual, Cristiano Ronaldo probó el disparo de larga distancia. Con ella le dobló las manos al arquero Lopes. Fue así como se puso al frente en el marcador. A pesar de todo, esto no era suficiente para lograr el pase a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Rudy García hicieron una gran labor defensiva. Lograron anular los ataques de la Juventus por el resto del partido. Después de más de 100 minutos de juego, el árbitro silbó el final del partido que catapultó al Olympique de Lyon a la próxima ronda de la competencia.

Manchester City vs Real Madrid

En el partido entre ingleses y españoles, los primeros llegaron con la ventaja al partido, luego de haber derrotado 2 a 1 en el partido de ida. Buscaban continuar con ese trabajo para dejar fuera al máximo ganador de la competencia.

Desde muy temprano en el partido, la desconcentración del defensor Varane permitió que los Citizens se fueran adelante en el marcador. La presión ejercida por Gabriel Jesús al central francés culminó con la pérdida de balón por parte del Madrid. La acción sería culminada por Sterling, quien empujó el balón a la red.

Los dirigidos por Zidane buscaron la igualada y, después de muchos intentos, llegó el héroe de Madrid a emparejar el marcador. Karim Benzema abrió el juego para Rodrygo, quien alargó el balón y mandó un centro que Benzema remató entre tres defensores. A partir del gol, el partido se volvió muy trabado, y es que los ingleses no querían arriesgar el partido. Por su parte, los del Madrid siguieron insistentes en buscar el gol que empatara el marcador global.

Segundo Tiempo

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Pep Guardiola fueron los que llevaron el ritmo del partido y lograron aumentar la ventaja al minuto 68 para poner cifras definitivas al partido. Gabriel Jesús presionó de nueva cuenta a Varane, quien no midió bien el balón y se equivocó en el pase a su arquero. El delantero amazónico aprovechó el error y sentenció el juego.

El Real Madrid quedó eliminado en 8vos de final por segunda ocasión consecutiva, luego de que la temporada pasada corrió a manos del Ajax. Todo ello se produjo ante la mirada cómplice de Sergio Ramos, que no pudo tener actividad debido a la suspensión que recibió en el encuentro de ida.

Lo que viene

Los dos ganadores se enfrentarán entre ellos a dos partidos por disputarse en Portugal, para de esta manera definir al equipo que estará presente en las semifinales del torneo. Las otras eliminatoria son PSG vs Atalanta, y Leipzig vs Atletico de Madrid. Por otra parte, el día de mañana se jugarán los partidos pendientes entre Barcelona vs Nápoles, y Chelsea vs Bayern Munich.

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

4 commentsOn Avanzan Lyon y City en el regreso de la Champions

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu