Atotonilco el Alto, el vergel de Jalisco

In Portada, Viaja con estilo
atoto

Ubicado al noreste del estado de Jalisco, en la región ciénega, se encuentra Atotonilco el Alto, considerado por muchos como “La puerta de los Altos”, distinguido por ser líder en la fabricación y exportación de tequila, así como uno de los principales productores de limón del estado.

Atotonilco significa “Lugar de aguas termales”; es uno de los destinos más bellos que presume Jalisco y un auténtico vergel de nuestro estado. A tan solo una hora de Guadalajara puedes recorrer una de las ciudades donde se vivió la guerra cristera, pasar por calles adornadas por hermosas construcciones, y deleitarte con el sabor de su apetitosa comida.

Churros con cajeta, nieves raspadas, guasanas, tacos al pastor y un buen café son algunas de las variedades que ofrece el municipio para degustar, ya sea sentado en la plaza principal, pasando un domingo familiar en el parque Taretan o estando con los amigos en el parque regional Los Sabinos.

“Atoto”, como lo llaman sus habitantes, es un lugar de fiestas y tradiciones. En septiembre puedes vivir sus únicas e inigualables fiestas patrias, en noviembre su feria y, en diciembre, una de sus tradiciones más añejas, las llamadas “calles compuestas”, una fiesta religiosa dedicada a la Inmaculada Concepción.

Su arquitectura también es una de las maravillas del lugar. La cúpula de la iglesia principal, de estilo renacentista, fue diseñada por el Arquitecto Adamo Boari, el mismo que diseñó el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México. Además, en la antigua estación de ferrocarril puedes disfrutar del museo regional cristero y en la presidencia municipal puedes observar la historia de Atotonilco plasmada en un mural.

Atotonilco el alto, municipio con historia, fiesta y tradición.

You may also read!

27307446-1000

Segundo debate: muchas preguntas, pocas propuestas y demasiados señalamientos

A pesar de contar por primera vez con público participativo en un debate presidencial, un “ejercicio inédito” como compartió

Leer mas...
Alumni de la generación 2014-2018 de periodismo.

6 razones que hacen a Paco Padilla un maestro

Por: Fabiola Nava, Giselle Estrada, Niza Quintero, Ruth Álvarez, Alfredo Maggiani y Arpad Jaime. Mi abuela decía tantas groserías en

Leer mas...
Sebastián Yatra

Y sonó el dembow de Yatra en la UP

Los reflectores se encendieron en medio de la penumbra y bastó solo un segundo para que el Poliforum Panamericano

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu