Arturo Pérez-Reverte: “A veces, leer no es bueno”

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, LOCAL, Portada
perezreverte

Este domingo 26 de noviembre, el escritor español Arturo Pérez-Reverte presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) su nueva novela titulada Eva. En la presentación, el autor compartió diversos datos sobre su última publicación, además de ahondar sobre la importancia de la lectura para el ser humano. “A veces, leer no es bueno, pues leer da lucidez y la lucidez nos da realidad; a veces es mejor permanecer estúpido”, dijo Pérez-Reverte.

En esta trigésimo primera edición de la FIL, que cuenta con Madrid como ciudad invitada, el escritor cartagenero es uno de los escritores más esperados, en gran parte gracias al éxito de La Reina del Sur y sus adaptaciones en pantalla. Pérez-Reverte llenó rápidamente el aforo de 500 personas del salón 4 en donde muchos ávidos fanáticos se quedaron sin lugar.

Eva, según su creador, retoma la trama de una de sus otras grandes novelas: Falcó. En esta secuela, Lorenzo Falcó y Eva Neretva se vuelven a encontrar en una vertiginosa trama situada en Tánger, Marruecos, a finales de los años 30. Falcó, un agente secreto de la república, y Eva, una comunista idealista, se verán enfrascados en una pugna donde el “amor y la muerte juegan a las vencidas”.

Ampliamente criticado en los últimos años por sus opiniones sobre las mujeres, Arturo Pérez-Reverte comentó que en esta novela la mujer juega un papel trascendental. Señaló que el amor de una mujer es incondicional, no como el del hombre y que, cuando un hombre traiciona ese amor femenino, la peor de las catástrofes le puede sobrevenir. En cuanto a aquellos que han criticado su forma de expresarse o escribir, el cartagenero advirtió que “yo no escribo para nadie, sino para mí”.

Pérez-Reverte también compartió que, para la elaboración de la novela, tuvo que viajar a Marruecos para ambientarse del paisaje que quería comunicar. Señaló que durmió donde Lorenzo Falcó lo hizo y que su visita le ayudó a matizar una imagen fidedigna del entorno en que ha ambientado su historia.

You may also read!

whatsapp-image-2018-04-19-at-7-56-13-am

Lenny Kravitz conquistó tierras tapatías

Como parte de su gira Raise Vibration Tour, el cantante estadounidense Lenny Kravitz presentó su concierto en la Arena

Leer mas...
whatsapp-image-2018-04-19-at-7-56-13-am

Un neoyorquino muy tapatío

Fly away fue el tema con el que el cantautor neoyorquino Lenny Kravitz abrió el concierto para los 8 mil tapatíos que asistieron a la

Leer mas...
whatsapp-image-2018-04-19-at-7-56-13-am

Fuego de rock neoyorquino en tierras tapatías

La Arena VFG fue la sede del concierto del neoyorquino Lenny Kravitz para su concierto en la ciudad tapatía.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu