Victoria Ballet nos regresa a la Navidad con El Cascanueces

In No tan reciente, Perfiles culturales
d72c0f42-efa9-49d2-8f35-39282e476583

Inspirado en el cuento de Ernest Theodor Amadeus Hoffman, El Cascanueces y el Rey de los ratones es la adaptación de un clásico del ballet con la que nos deleita Victoria Ballet. El nuevo título fue presentado en el Foro Arte y Cultura el pasado viernes 24 de febrero a las 20:00 horas.

Pequeños ratones y soldados se destacaron en el primer acto y, en el segundo, las flautas de caramelo, el café de Arabia, y el imperdible Vals de las flores fueron los elementos que deleitaron al público asistente. Sobre todo, los pas de deux de Clara y el Hada de azúcar con el Cascanueces fueron lo más ovacionado.

Lo curioso de este ballet es el periodo de su estreno, ya que habitualmente se presenta en diciembre. Sobre esta singularidad, la directora de Victoria Ballet, Carmen Sandoval, explicó lo siguiente:

“Podemos decir que casi siempre la gente en diciembre anda corriendo en compras, en posadas, en muchos gastos, hay mucho tráfico y a veces no tienen la oportunidad de irse a sentar al teatro a presenciar la obra de El Cascanueces, que es un cuento muy bonito para Navidad. En esta ocasión, hay un poquito más de calma, más tiempo, menos prisas”

El elenco, compuesto por entre 60 y 70 bailarines, dio cuenta en todo momento de que la función requería de mucho esfuerzo y demostró que los cuatro meses de ensayos han merecido la pena.

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu