Apuesta argentina: Almeyda entra al quite en Chivas

In La Casaca, No tan reciente
almeyda_chivas_crop1442244378719.jpg_951387835

Hace trece años nadie imaginaba que Chivas sería un equipo con problemas de descenso, que su dueño aparecería como el actor principal en las noticias –no sólo deportivas- y que de su humor dependerían las decisiones importantes.

Mientras su conflicto matrimonial había provocado quizás un cambio en la percepción que tenía la afición sobre él, cuando todos lo veían como víctima, volvió a ser el de antes. La paciencia se agotó en el campamento rojiblanco con los hermanos José Manuel ‘Chepo’ y Néstor De La Torre y terminaron por cesarlos.

El nombre de un tal Matías Almeyda empezó a sonar con fuerza tras la derrota del Guadalajara contra Tijuana; las fotos e información aparecían con mayor frecuencia en las redes sociales, incluso indicando que el argentino ya estaba en el aeropuerto de Guadalajara.

El miércoles 16 de septiembre, en medio de un ambiente donde prevalecía la incertidumbre y la pérdida de la capacidad de asombro como comentó el capitán Omar Bravo, Almeyda tuvo su primer entrenamiento como nuevo pastor del rebaño.

Después de una semana con muchos cambios, alrededor de las 20:30 horas del viernes 18 de septiembre, Vergara presentó en el estadio Omnilife al técnico argentino como nuevo flamante entrenador del chiverío; su contrato lo vincula por los próximos dos años a la institución rojiblanca.

Su presentación fue atípica, como si se tratara de una leyenda del rebaño; sin embargo, era tan sólo un técnico hasta ahora muy poco conocido. Acompañado de dos ídolos del Guadalajara campeonísimo como Sabás Ponce y Guillermo ‘tigre’ Sepúlveda, el argentino ‘enamoró’ a la afición rojiblanca con sus palabras. “No vengo a salvar el descenso, vengo a despertar a este gigante” fue una frase que se quedó muy presente entre los seguidores.

¿Quién es Matías Almeyda?

Matías Jesús Almeyda es un ex futbolista argentino que brilló como mediocampista en River Plate. Curioso resulta que el ahora entrenador del Guadalajara fue parte del equipo de River que descendió a Segunda B, pero fue él en su nueva faceta de técnico quien volvió a ascender al conjunto millonario.Su debut en Primera División no fue tan afortunado; lo despidieron tras cinco victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Después fue contratado por Banfield, equipo al que también ascendió.

Las referencias que se tenían de Almeyda en su llegada a Chivas eran pocas y no muy agradables, de hecho preocupantes. En una entrevista publicada por la revista argentina El Gráfico, Matías confesó que llegó a caer en problemas de depresión tras su retiro del futbol.

“Cuando entrás en depresión, ya no sos vos y no valorás al de al lado. Me daba cuenta de que estaba mal, pero no tenía la fuerza necesaria para ponerme bien. De la mejor manera que me sentía era acostado. Acostado y con los ojos cerrados”

La afición le recriminó a lo lejos en el partido de Copa que perdieron frente a Morelia en el Omnilife aunque él únicamente se dedicó a analizar el encuentro desde el palco de su nuevo dueño.

Su preparación de cara a su debut contra Querétaro continuó el sábado 19 con una práctica matutina que comenzó alrededor de las 10:30 horas y culminó pasadas las 12 del medio día. El ‘pelado’, como es apodado, se quedó platicando con el capitán Omar Bravo; ambos salieron unos minutos después de la cancha uno de Chivas Verde Valle.

El día clave llegó, la hora de demostrar si las palabras del viernes se traducían en hechos concretos durante el juego. Cuando el reloj casi marcaba las 16:00 horas, el autobús del Guadalajara entró en el túnel designado para que los jugadores, comandados por Almeyda, ingresaran al estadio.

A las 17:00 horas se escuchó el silbatazo inicial. El nuevo pastor del rebaño vestía un traje en color negro con una camisa blanca y lució muy sereno durante el juego. Estuvo la mayor parte del encuentro de pie en su área técnica dando indicaciones a sus pupilos que aún intentan reflejar su idea en el campo.

Al 22’ llegó el primer gol de Chivas por conducto de Omar Bravo y con éste el festejo correspondiente; el argentino festejó eufórico con su cuerpo técnico. De igual forma sucedió en la segunda anotación que marcó también Bravo, quien curiosamente se acercó con Almeyda al finalizar el encuentro a intercambiar opiniones del resultado.

Así concluyeron las 72 horas más intensas que ha tenido Matías Almeyda desde su regreso al mundo del futbol tras un mes desde su última aparición con Banfield en Argentina, pero la prueba más importante sería hasta el siguiente sábado.

El previo al clásico nacional se fue dando de manera positiva luego de que Chivas le ganara a Morelia de visitante y lograra su clasificación a los cuartos de final de la Copa MX. La afición aún se rehusaba a confiar en el técnico argentino a pesar de las dos victorias.

La euforia llegó el sábado 26 de septiembre cuando sacaron una victoria del estadio Azteca en el clásico nacional frente al América. A pesar de estar con un hombre menos desde el último minuto del primer tiempo por la expulsión de Carlos Salcido, los dos goles de Omar Bravo bastaron para doblegar 1-2 al acérrimo rival.

https://www.youtube.com/watch?v=_oDvrJUyBHI

La racha de victorias se extendió contra Monterrey; sin embargo, terminó con las derrota sufrida en Ciudad Universitaria frente a Pumas, paradójicamente en el partido que mejor futbol ha desplegado el Guadalajara.

Así se escribe una nueva historia en la vida de Matías Almeyda y simultáneamente en la de Chivas, un equipo necesitado de puntos para librar el problema del descenso que aqueja desde el torneo pasado. ¿Es Almeyda el revulsivo que necesitaba el rebaño o será simplemente el técnico 24 que desfiló por el Club?

 

You may also read!

56400409_1021688798040382_9060826456917016576_n

Vive la semana Santa en Guerrero

Se acerca Semana Santa y, si aún no sabes dónde vacacionar, una de las mejores opciones es Guerrero, ya que este estado

Leer mas...
56706252_704310716651753_8297730709674524672_n

“La ley va por un lado y la realidad del otro”, Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín, periodista, novelista e historiador mexicano visitó nuestro campus el lunes 8 de abril para impartir la conferencia

Leer mas...
ciudad-up

Orgullosos de nuestro titán universitario

La Universidad Panamericana se viste de gala con la construcción de la Ciudad Universitaria Panamericana. Se trata de un verdadero

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu