“Hay que apoyar al artesano mexicano en la crisis”- Karla Martínez de Salas

In ACTUALIDAD, Perfiles culturales, Portada
Karla Martinez de Salas inauguró la serie de conferencias por el día Merca Up organizado por la carrera de Mercadotecnia de la UP México.

La Directora Editoral de Vogue México y Latinoamérica, Karla Martínez de Salas, aseguró ayer: “Hay que apoyar al artesano mexicano en la crisis”. De Salas inauguró la serie de conferencias por el día Merca Up Worldwide Market. El evento fue organizado por la carrera de Mercadotecnia del Campus México de nuestra Universidad. Como viene siendo habitual en estos días, la conferencia fue transmitida vía Zoom.

En su plática, Karla Martinez nos habló de la transformación de la industria de la moda en los últimos años. Además, platicó sobre su trayectoria en las publicaciones del sector. Comenzó en las reconocidas revistas Mademoiselle y Elle. Después pasó por The New York Times Style y a continuación por W. Todo ello antes de liderar a la actual Biblia de la Moda.

Al respecto de su trayectoria, Martínez de Salas ofreció una confesión a quienes asistieron virtualmente a su plática: “He sido testigo y parte de la drástica transformación de la industria en los últimos 15 años. La industria y medios de comunicación han tenido que cambiar mucho”, aseguró la directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica.

Cómo Vogue enfrenta los cambios

La inmediatez es lo que distingue a las plataformas de la revista. Esta ofrece la entrada directa en tiempo real a un mundo de lujo. En la red de Instagram @voguemexico ofrece coberturas de eventos exclusivos. Esto supone una oportunidad de la que no habíamos podido gozar antes. Ahora podemos ver desde nuestra pantalla una pasarela en vivo de la marca Dior o Balenciaga que está sucediendo en París.

La Directora de Vogue tuvo también palabras para la parte más periodística de su trabajo. Comentó que ahora no sólo basta con publicar un artículo; se tiene que lograr que la gente lo lea y que genere un engagement con el lector. Las redes sociales son herramientas que facilitan mucho esto.

La ponente publicó unos datos interesantes. Por ejemplo, habló de la migración de los medios de comunicación a las redes sociales. Vogue México y Latinoamérica llegó a Facebook y Twitter en 2010 y a Instagram en 2011. En total, entre las tres redes los 4 millones de seguidores en la actualidad.

Talento mexicano

Algo por lo que Vogue se ha distinguido es por crear imágenes o portadas con protagonistas de todos los orígenes y contextos culturales. En México ha tratado de cambiar mucho la conversación y hablar de la belleza mexicana. A este respecto, Martínez de Salas reconoció: “En México tenemos muchas raíces interesantes de las cuales podemos hablar y no nos cansaríamos”.

Uno de los eventos que distingue a Vogue es, por ejemplo, el llamado Vogue Who´s on Next. Este es un concurso que trata de impulsar y otorgar el reconocimiento que merecen a nuevos talentos mexicanos en el mundo de la moda. Los eventos como ese, así como las portadas, son una manera de conectar con el lector de manera muy especial.

Vogue Who´s On Next

Mejores momentos de Vogue Who´s On Next.

Para terminar, Karla Martinez hizo hincapié en invertir en el talento mexicano, sobre todo en esta etapa de contingencia: “En estos tiempos tenemos que aprender nuevas cosas a pesar de la crisis. Debemos apoyar al artesano”, declaró. Recordó que esta situación es algo que estamos viviendo aquí en México y en todo el mundo, y que la coyuntura hace que hayamos cambiado la forma de trabajar. “Vogue hace home office y está en la inmediatez”, concluyó.

 

 

 

 

 

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu