ANOREXIA, UN PROBLEMA SOCIAL

In No tan reciente, Somos lo que comemos, Uncategorized

Durante los últimos años, los trastornos alimenticios como anorexia y bulimia han crecido alrededor del 700% en México, según indican datos de la clínica especializada Ellen West. Las cifras son alarmantes y han convertido estas enfermedades en una cuestión “bastante grave, no nada más personal y familiar, sino también social”, como explica la psicóloga Adriana Martínez en una entrevista realizada por El Despertador Panamericano.

La psicóloga asegura que el problema ha crecido considerablemente en los últimos años, debido a que los medios de comunicación que se han dedicado a ofrecer una imagen estereotipada del cuerpo humano, al identificar la perfección con la delgadez extrema. Incluso existen páginas en Internet donde se pueden encontrar consejos para vomitar sin ser descubierto.

Lamentablemente, tanto la anorexia nerviosa como la bulimia son enfermedades mentales descuidadas tanto por la sociedad como por la familia de quien las padece. En este sentido, Adriana Martínez comenta que es muy normal el hecho de que una madre o padre nieguen la enfermedad. “Cuando deciden acercarse a un psicólogo lo hacen porque el joven terminó con la novia, porque tiene alguna adicción, o por cualquier otro motivo ajeno a estas enfermedades”, añade.

La psicóloga alerta sobre la necesidad de actuar rápidamente ante síntomas como falta de apetito, delgadez extrema o pérdida de peso en corto tiempo, dentadura estropeada por la debilidad, o búsqueda de la perfección extrema. “La falta de tratamiento y atención inmediata puede acabar con la vida de quien padece anorexia o bulimia”, afirma rotundamente Martínez.

Veamos bajo estas líneas el video donde la psicóloga Adriana Martínez deja un mensaje para todos nuestros lectores.

 

 

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu