AMLO: “Tengan confianza que no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo”

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
img_2547

Con la Glorieta Niños Héroes a punto de reventar, el precandidato Andrés Manuel López Obrador cierra su precampaña comprometiéndose a una transformación de México. No de manera violenta, como puntualiza, sino radical: “ Entendiendo que la palabra radical viene de raíz, vamos a arrancar de raíz a este régimen corrupto, de injusticias y de privilegios”

En un discurso del que fueron testigos aproximadamente 12 000 personas, el precandidato Andrés Manuel López Obrador cerró su precampaña, junto con el candidato a gobernador de Jalisco, Carlos Lomelí, quien aseguró -antes de pasar el micrófono al conocido como “Ya sabes quién”- que este es el “despertar del pueblo” de Jalisco. “Se han abierto las conciencias, está encendido el corazón; ésta es la ola de esperanza, de cambio, de transformación que nos ha otorgado Andrés Manuel para rescatar la República, para rescatar Jalisco”.

Tras dar la bienvenida a Álvaro Uribe, el nuevo integrante de la coalición “Juntos haremos Historia”, actual edil de Tlajomuco y antes emecista, AMLO inició lo que sería su propuesta.

“Tengan confianza que no voy a fallarles, no voy a traicionar al pueblo (…). Tengo tres principios que me guían: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”. Aseguró que esta sería la cuarta transformación de la vida pública de México. Para López Obrador, la primera es la Independencia; la segunda, la Reforma, y la tercera, la Revolución.

La propuesta de transformación consta, antes que nada, en “cortar de tajo la corrupción”. Puntualizó que no sería mediante la violencia, sino como un cambio pacífico, ordenado, pero radical, “entendiendo que la palabra radical viene de raíz, vamos a arrancar de raíz a este régimen corrupto, de injusticias y de privilegios” dijo.

No se lucha por cargos, no se lucha por puestos. El que quiera puesto, que se vaya al mercado. Aquí estamos luchando para transformar a México, para eso estamos aquí”.

Andrés Manuel coloca, como primicia en su discurso, la corrupción:

“Muchos tienen esa idea de que la corrupción es consustancial al pueblo de México, que traemos el gen de la corrupción en la sangre. Eso es falso”.

En nuestro pueblo hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales. Nuestro pueblo es trabajador y honesto. Lo mejor que tenemos es nuestro pueblo, la nobleza de nuestro pueblo, por eso, vamos a cabar con la corrupción, que no es un asunto que no se pueda terminar porque esté arraigado en el pueblo de México”.

La corrupción no se da de abajo hacia arriba, se da de arriba para abajo, por eso no va a dar trabajo acabar con la corrupción, porque depende en mucho del proceder de la actitud del Presidente de la República (…). Vamos a barrer de corrupción el Gobierno como se barren las escaleras, de arriba para abajo y vamos a terminar con ese flagelo, con ese cáncer que esta destruyendo a nuestro País”.

Durante su discurso, López Obrador estuvo acompañado, además de por Uribe, por la presidenta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, por el coordinador de la primera circuncisión para la campaña, Marcelo Ebrad, y por el precandidato a gobernador por Morena, Carlos Lomelí.

Como solución a la pobreza, el candidato de izquierda asegura que, si se repartieran en partes iguales el presupuesto anual de 5 billones 300 mil millones entre el total de 26 millones de familias mexicanas, corresponderían 13 mil pesos mensuales para cada una. De momento, según AMLO esto es imposible porque los “políticos corruptos” se roban el 10%, es decir, 500 mil millones de pesos, del presupuesto anual.

“Se va a acabar toda esa robadera”.

Se va a acabar el bandidaje oficial y vamos a ahorrar esos 500 mil millones, por lo bajo. No va a haber necesidad de aumentar impuestos para financiar el presupuesto (…); en todo el sexenio no va a aumentar el IVA; no se van a cobrar impuestos por alimentos y medicamentos como han pretendido hacer los tecnócratas corruptos; no va a aumentar el impuesto sobre la compra; no va a haber gasolinazos; no se va a endeudar a país. Ya es casi inmanejable la deuda pública”.

Señaló que Fox  endeudó al país en 1.5 billones, Calderón la aumentó a  5.2 billones, y Peña Nieto, a 10 billones. Su planteamiento para financiar el desarrollo del país es cortar la corrupción y tener una “política de austeridad republicana”: “Vamos a cortar el copete de privilegios que hay en el Gobierno”.

Entre sus demás propuestas y modificaciones en su discurso se encuentran las siguientes:

  • Reducción de sueldos a ministros de la corte, magistrados, senadores, diputados y otros funcionarios públicos

 “Yo voy a dar el ejemplo y me voy a bajar el sueldo a menos de la mitad de lo que gana Peña Nieto, y a ver quién se va a atrever a ganar más que el Presidente”.

“No me importa que digan que esto es populismo, si hacer justicia laboral es ser populista, que me apunten en la lista”.

  • Aumento de los sueldos de los maestros, enfermeras, médicos, policías, soldados, marinos, los trabajadores y jornales del campo

“Va a haber justicia laboral en el País”.

  • No más servicio médico privado a funcionarios, y no más pensiones a los expresidentes (de 5 millones de pesos al mes).

“No es venganza, es justicia; porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

  • Venta de flotilla de aviones y helicópteros del Gobierno

“No me voy a subir al avión de Peña Nieto de 7 mil 500 millones de pesos (…),  ya hasta se lo ofrecí a Trump”.

  • No vivirá en Los Pinos

“Los Pinos va a pasar a ser parte del Bosque de Chapultepec y va a ser un centro para la recreación, las artes y la cultura del pueblo de México”.

  • Estado mayor pasará a formar parte de la Secretaria de Defensa

“Yo no voy a andar rodeado de guardaespaldas lambiscones que me abran la puerta del carro y que estén ahí nada más impidiendo que tengamos comunicación con la gente”.

“Yo quiero tener siempre relación directa con el pueblo, yo quiero recoger siempre los sentimientos de la gente. No va a haber Estado Mayor Presidencial porque el que lucha por la justica, no tiene nada que temer”.

  • Apoyo al campo

“Se va a apoyar a ejidatarios y pequeños empresarios. Se van a quitar precios de garantía”.

  • Apoyo al campo petrolero y energético

“Habilitar las seis refinerías y crear dos nuevas: una en Ciudad del Carmen, Campeche, y la otra en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco. A mitad del sexenio vamos a dejar de comprar gasolina en el extranjero, lo mismo el diésel, el gas, bajar el precio de los energéticos”.

“¿Saben cuál es mi sueño y que se convierta en realidad? Que el mexicano ya no tenga que irse a buscar la vida a otras partes”.

“Lo que quiero es que el mexicano pueda trabajar donde nació, donde está su familia, sus costumbres, su cultura”.

  • Apoyo a los jóvenes

“No va a haber rechazados ni ninis. Todos los jóvenes van a tener garantizados el estudio y el trabajo. Becarios sí, sicarios no”.

  • Cancelación de la Reforma Educativa

“Hicieron creer que el problema con la educación son los maestros irresponsables que cobran sin trabajar. No”.

“El principal problema con la educación tiene que ver con la pobreza, con el hecho de que los niños van sin comer a la escuela, con que no hay becas, con que hay deserción escolar porque los niños tienen que incorporarse desde temprana edad al trabajo familiar. El problema de la educación tiene que ver con que les cierran las puertas a los jóvenes porque han venido privatizando la educación”.

  • No más privatizaciones

“No se va a privatizar el ISSSTE, el Seguro”.

  • Mejora en las prestaciones sociales

“La pensión de los adultos mayores subirá al doble y va a haber pensión para todos los discapacitados pobres que están en completo abandono”.

López Obrador repitió a los asistentes que tuvieran confianza, que todos los compromisos los cumpliría. Manifestó que es tiempo de tener una agenda propia, de mexicanos, y no reformas estructurales que son “recetas del extranjero que se aplican en países con presidentes títeres, peleles”.

Para terminar, el precandidato mencionó que le ganarían a la “mafia del poder” aunque se unieran los mafiosos,  y que las puertas del Partido están abiertas.

“Nosotros no vemos a los otros partidos como enemigos, sino como adversarios. No es mi fuerte la venganza. Lo único que va a suceder es que ellos ya no van a mandar en el País, no va a haber represalias. Ahora en México va a haber una democracia, va a haber un México del pueblo y para el pueblo. Ya no va a tener la mafia el dominio del Gobierno. Eso es todo lo que significa esta transformación”.

img_2543

 

You may also read!

charla FICG discapacidad y cine

“Hay que naturalizar la discapacidad”, Aida Martínez

Aunque los cines no están abiertos, los productos cinematográficos nos ayudan durante la cuarentena, hasta en autocinema. Ayer, el

Leer mas...
espnwwsc

Todo lo que debes saber sobre el próximo regreso de la NBA

La NBA parece estar cerca de regresar, y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su regreso

Leer mas...
@luisguillermodigital

El cine ya está esperando que salgamos de casa

Ya se cumplen 3 meses desde que las salas de cine se encuentran cerradas ante las medidas de distanciamiento

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu