América le repite la dosis a Chivas

In La Casaca, Portada
nico-castillo-16

Imagen Crédito: Imago7

Jornada 11 de la Liga MX

 

En la semana del par de clásicos nacionales, las Águilas del América volvieron a derrotar al Guadalajara con el mismo marcador y desempeño del clásico pasado en Copa MX de 2-0. Frente a un Chivas inoperante, falto de ideas y de estrategia, en esta ocasión la victoria azulcrema se dio, en un pletórico y pintoresco estadio Akron, con el América en calidad de visitante.

ab57267e-c448-48d8-8b90-f5cbdff4a9e9

El gran villano de ambos partidos para los aficionados rojiblancos, lejos de ser alguno de los artilleros americanistas, fue el técnico del “chiverío”, José Saturnino Cardozo, pues, desde antes de empezar el encuentro, fue recibido con abucheos y chiflidos de parte de todo el estadio.

A tan solo tres minutos de haber empezado el duelo, el América se puso arriba en el marcado con un gol de vestidor. Tras un desborde por la banda, Renato Ibarra mandó el centro para Nicolás Castillo, que remató de cabeza para enviar el balón a las redes, lo que adelantó a los azulcremas en el marcador.

A partir del gol, el partido fue un encuentro de choque sin un amplio dominador del juego, con duras entradas de los dos bandos. La polémica llegó al 15’, debido a un posible penal sobre Alexis Vega por un desplazamiento de Bruno Valdez que el árbitro central juzgó como un forcejeo entre ambos.

Cardozo acumulaba puntos para ser el villano del Guadalajara, pues al 31’ sacó al delantero rojiblanco Alexis Vega con el argumento de que ya tenía una amarilla y era muy arriesgado tenerlo en el campo. La sustitución provocó el enojo y molestia de todos los aficionados en el estadio; el encargado de entrar al terreno de juego fue el ex rayado Luis Madrigal.

El partido se tornaría en contra de las Chivas a partir del 37’ debido a una expulsión polémica al contención de Chivas Jesús Molina por un pisotón sobre Guido Rodríguez. La suerte no favorecería a los locales pues, unos minutos más tarde, Alan Pulido saldría de cambio por una lesión; quien ingresó por el delantero fue Miguel Basulto.

Al finalizar los primeros 45 minutos se escuchaba en las gradas un grito unánime de la afición que decía “Fuera Cardozo, Fuera Cardozo”. De esta manera se terminó la primera mitad, con un América ligeramente dominador sin hacer un juego excelso ni brillante -simplemente contundente- y un Guadalajara que no demostraba arma alguna para dar vuelta al resultado.

 

La segunda mitad inició de igual manera que la primera parte, pues bastaron 5 minutos para que de nueva cuenta el conjunto dirigido por Miguel Herrera pusiera el 2-0 definitivo. Lo consiguió gracias a un disparo raso del colombiano Andrés Ibargüen, que pasó por un costado del guardameta Raúl Gudiño, quien pudo hacer algo más para evitar el tanto azulcrema.

El dominio americanista seguiría durante el desenlace del encuentro con un par de llegadas peligrosas que acabaron en manos del guardameta rojiblanco. A 15 minutos del final, las Chivas, impulsados por su afición, pondrían en aprietos a las Águilas con un cabezazo de Van Rankin que pasó solo por un lado de la portería.

Las llegadas del Guadalajara no cesarían, pues buscaron el gol desde tiros de larga distancia y centros al área, pero ninguno de estos eran efectivos. Al 84’ Basulto recortó a la defensa y sacó un disparo de zurda que atajaría Agustín Marchesín.

Tres minutos más tarde, Madrigal remataría de tijera al borde del área chica, pero, una vez más, ‘Marche’ se haría del balón. Ya en tiempo agregado de nueva cuenta, Chivas tendría una oportunidad para marcar; en esta ocasión Cisneros disparó solo frente al arquero argentino, pero otra vez el guardameta atajaría el balón.

Con esta jugada finalizó el segundo clásico de la semana entre estos equipos, el ‘Piojo’ Herrera, por segunda ocasión en una semana, le ganó la partida a José Cardozo en todos los aspectos. El técnico paraguayo es el principal señalado por la afición rojiblanca y, a causa de los malos resultados como este y los de los últimos partidos, ya se encuentra en la cuerda floja. La fecha FIFA le ayudará a reflexionar sobre esta crisis que está atravesando Chivas, para ver qué es lo que le esta fallando a él y al equipo si es que aun sigue al frente del timonel rojiblanco.

 

You may also read!

_104601901_amlomaduro

Lo que pasa en Venezuela y el papel de México

  Esta semana ha salido a la luz la histórica entrevista del periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela

Leer mas...
marcelo-ebrard-mike-pence-reunion-estados-unidos-mexico-sre-jpg_132249826

Nada claro, salvo que México es un país fuerte

El día de ayer se llevó a cabo el encuentro entre los representantes del gobierno de Donald Trump y

Leer mas...
61747506_2283455898571556_4016905327936012288_n

El Liverpool reina en Europa

Fueron 14 largos años de fracasos, reconstrucciones y humillaciones, pero finalmente, el Liverpool F.C. conquistó su sexta Champions League

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu