El América avanza en penales

In La Casaca
image1-9

 

image1-9

El América se enfrentó al Comunicaciones FC este miércoles 26 de febrero en la cancha del Estadio Azteca. El marcador fue favorable para las Águilas, que vencieron en penales 5 por 3 al equipo guatemalteco. Con este marcador, el América avanza a cuartos de final de la CONCACAF Champions League.

En el inicio del partido ambos equipos fueron muy imprecisos en los pases y no lograban llegar con peligro al área de su adversario. La primera jugada peligrosa se dio en el minuto 7. Tras una buena jugada por banda derecha de Leo Suárez, el argentino mandó un tiro al centro y el arquero de Comunicaciones tapó el balón pero lo dejó botando en el área chica. Tras la equivocación, Federico Viñas estaba a punto de mandar el balón al fondo de la red; sin embargo, el defensor Gordillo lo jaló de la camiseta y lo empujó dejándolo sin oportunidad de golpear el balón. Era una falta clara, pero el árbitro decidió no marcar penal.

La segunda jugada peligrosa fue en el minuto 22. Sebastián Córdova recorta al defensor por banda izquierda y hace un tiro potente que el arquero alcanza a desviar para mandar el balón a tiro de esquina. Para esta acción, Cáceres se desmarca y con un buen cabezazo, envía el esférico una vez más al travesaño. Al minuto 37, Jorge Sánchez manda buen centro y Suárez aparece solo en el segundo poste para rematar pero el portero logra atajarlo. Con marcador de 0-0 ambos equipos se van al descanso.

EN LA SEGUNDA PARTE LOS GOLES CAYERON

Comienza el segundo tiempo. Rápidamente, al minuto 47, Aguilera abanica el balón y deja solo al delantero Herrera, que hace un buen control, y posteriormente tira con mucha potencia pero sin colocación, por lo que el arquero Jiménez no tiene problema para atajar la pelota. Esta fue la primera jugada realmente peligrosa para los guatemaltecos, pero no aprovecharon y el marcador seguía sin moverse.

Al minuto 59 el árbitro Henry Bejarano marcó penal inexistente de Bruno Valdez sobre Álvaro Herrera. El delantero de Comunicaciones anotó el primer gol del encuentro con un buen tiro raso al lado derecho del arquero. Así Guatemala llegó a 1 a 0 y con este resultado clasificó a la siguiente fase.

image1-8

Minutos después, el colegiado expulsó al defensor Yanes tras un duro golpe en la mitad de la cancha a Córdova. Después de la expulsión, Miguel Herrera hizo un cambio ofensivo al sacar a Jorge Sánchez y meter a Andrés Ibargüen. Con esto, las Águilas se iban al frente buscando el gol del empate.

Al 76, Bejarano volvió a pitar penalti pero esta vez a favor del equipo mexicano por una falta sobre Bruno. El encargado de cobrarlo fue Aguilera y el argentino empató el partido tras un excelente tiro pegado al poste izquierdo. Al minuto 81, el América metió gol, pero se señaló fuera de juego y fue anulado, así que ambos equipos seguían empatados a 1 gol.

El partido terminó y todo se definió en tanda de penales. El América logró ganar el partido y así sus jugadores están listos para enfrentar a Necaxa este 29 de febrero en lo que será la jornada número 8 del Clausura 2020.

 

Imágenes: @TheChampions

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

One commentOn El América avanza en penales

  • Juliana Pérez

    A pesar del mal partido del América, lograron su pase a cuartos de final!! Vamos Águilasss

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu