Alberto Lati: Deporte, literatura y esperanza

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
alberto-lati

Alberto Lati lanza su quinto libro 20 pelotazos de esperanza en tiempos de crisis

Ya llevamos dos meses de confinamiento. El mundo del entretenimiento lleva el mismo tiempo en pausa. Pero ya da sus primeros pasos para volver a la normalidad. Con el regreso de la Bundesliga, se ilumina un poco la situación. Y al mismo tiempo, Alberto Lati, reportero de Fox Sports y escritor, ha lanzado su quinto libro. Este viernes, por su cuenta de instagram, Lati anunció la llegada de su nuevo texto, que se titula 20 pelotazos de esperanza en tiempos de crisis.

20pelotazos

Con ella, Lati nos relata justo, como dice, 20 diferentes historias en las que el deporte fue símbolo de esperanza en momentos complicados que ha vivido la humanidad. Iniciando en 1910 y la última de estás anécdotas siendo en 2016. Un largo recorrido histórico que nos hace ver lo influyente e importante que es el deporte para la sociedad. Ya sea racismo o guerras, ahí estuvo el deporte.

jackjohnson

El reportero nos muestra que no por estar encerrados nos debemos quedar sin hacer nada. Así que el libro llega en un momento idóneo para ser leído. El libro es la suma de sus entrevistas con personajes míticos y su vasto conocimiento de la historia del deporte. Se trata de un escrito sumamente ameno y que en ocasiones nos lleva al pasado. Aunque la mayoría de esas historias terminan con finales tristes en su momento, las repercusiones que tienen hasta la fecha son extremadamente positivas.

pyeongchang

El deporte -no solo el futbol- es lo más importante de lo menos importante. Y en este confinamiento que hemos vivido, se extraña tanto que su regreso seguramente en un futuro podrá ser un capítulo más de este increíble libro. Los encuentros deportivos son una pequeña subtrama de todos los magno eventos en los que se sitúan las diferentes historias, pero hoy nos damos cuenta de que representaron más que simples partidos o fotografías. Sin más que decir, no puedo dejar de recomendarlo, cuesta 65 pesos y lo pueden encontrar en Amazon.

 

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

2 commentsOn Alberto Lati: Deporte, literatura y esperanza

  • ¡Gracias por la recomendación, Manuel! Suena muy interesante. ¿Recomiendas también alguno de los otros libros del mismo escritor?

    • Héctor Manuel Mier y Terán Domínguez

      Hola, Dixie
      Lamento responder tarde. Sí, todos y cada uno de ellos. Personalmente le recomendaría Aquí, Borya, que es su primer libro de no-ficción y demuestras sus cualidades de escritor.
      Saludos y gracias por leerme

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu