Adiós al sueño

In La Casaca, Portada
xolos

img_0181Con un nuevo descalabro en liga ante los fronterizos, el Guadalajara asegura su quinto torneo consecutivo sin clasificar a la fiesta grande del fútbol mexicano. La derrota de este miércoles por la mínima en el estadio Akron fue la estocada final para devolver al rebaño a su realidad, que es la pelea por la permanencia en primera división.

El encuentro inició con un conjunto rojiblanco con pleno dominio del balón, pero sin una idea de juego clara. Por su parte, Xolos salió a jugar al contragolpe apostando a la velocidad de sus atacantes.

El único tanto del encuentro llegó al 22’, gracias al delantero argentino Ariel Nahuelpán, quien no desperdició una excelente triangulación de los fronterizos en el área rojiblanca. Las Chivas intentaron reaccionar, pero en el primer tiempo solo pudieron crear una jugada de peligro con un disparo del capitán Jesús Molina, que terminó en las manos de Gibran Lajud sin mayor problema.

Al terminar la primera parte, la escuadra local se retiraba al vestidor abucheada por su propia afición. Para la segunda parte, el Guadalajara tuvo una cara distinta a la del primer tiempo, al menos durante 20 minutos en los que insistían con jugadas por las bandas y centros, con lo que denotaban una propuesta más agresiva.

Al 70’ Alan Pulido tuvo la oportunidad más clara para empatar el marcado en un mano a mano con el portero, pero el atacante terminó por estrellar el esférico en la humanidad del guardameta, quien mandó el balón a saque de banda.

La esperanza seguía viva, pues solo dos minutos más tarde Alexis Vega sacó un riflazo de fuera del área que terminó estrellándose en el poste xoloitzcuintle. Con ello se ahogó el grito de gol en el estadio Akron.

El ‘Chiverio’ siguió intentándolo en los últimos minutos, pero cada nuevo disparo se le iba por un costado de la cabaña contraria. La ilusión llegó al 85’ en un tiro libre de la ‘Chofis’ López, con el que el balón pasó por el lado exterior de la red,. Sin embargo, este termino por hacer un hoyo por el que el esférico entró a la portería. El árbitro acudió al VAR ante la incertidumbre y terminó por anular de manera correcta el gol.

Con esta derrota las Chivas una vez más fuera de la liguilla dando mucho que desear a su afición, la cual al finalizar el encuentro despidió al equipo con un abucheo general de los 22 mil aficionados que asistieron al estadio. Por el contrario los Xolos con 24 puntos se meten de lleno a la competencia por un boleto que los lleve a la fiesta del fútbol mexicano.

 

You may also read!

img_5635

Kilómetros de convivencia bajo el sol de noviembre

Este domingo 10 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito la ya tradicional Carrera UP Kia 5K//10K,

Leer mas...
chivas

Buscan el milagro

Chivas mantiene viva la esperanza de acceder a la liguilla tras la victoria parcial de 3-2 ante los Gallos Blancos

Leer mas...
photo-2019-11-07-18-46-09

“Como si fuera una fiesta deportiva” así es la carrera UP para Álvaro Castañeda

Faltan exactamente dos días para la undécima edición de la  carrera UP-Kia Galerías, que desde hace dos años da comienzo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu