Chivas congela a Almeyda

In La Casaca, LOCAL, NACIONAL, Opinión Panamericana, Portada
almeyda-higuera

Todos los caminos se le fueron cerrando poco a poco al argentino en México. La FMF (Federación Mexicana de Futbol) no hizo una sola llamada, no sobró oferta alguna de clubes. El último entrenador más exitoso que había tenido Chivas estaba pagando las consecuencias por haberse revelado y haber exigido lo que le correspondía a él y a sus colaboradores por contrato. Todo parece indicar que el Club Deportivo Guadalajara cobró venganza de Almeyda hasta provocar su destierro, su desarraigo, su huida a la MLS (Major League Soccer).

A Matías Almeyda lo “congeló” -con comillas o sin ellas- Chivas. Y, aunque los directivos del club juran y perjuran que no es el responsable directo del destierro del argentino, lo cierto es que resulta difícil creerles. Tristemente, el fútbol mexicano es así: suele manejarse de esta forma, ya que cualquier entrenador o jugador que intente lastimar o vaya por encima de sus intereses es congelado y exhibido para el resto. Esto es un ejemplo de una muestra de poder. Nadie puede o debe atreverse a hacerlo.  Ahora bien, lo sorprendente del tema es que, a pesar de su gran éxito, porque indudablemente lo tuvo, en un equipo que sólo utiliza futbolistas mexicanos, el argentino no fue considerado para dirigir a la selección mexicana. ¿Por qué? ¿Cuál fue el motivo real? ¿Quién tomó la decisión?

El hecho de que Almeyda no haya sido tomado en cuenta para dirigir a la selección mexicana, a pesar de que el puesto de entrenador está vacante, podría representar una derrota del Guadalajara. A Matías Almeyda le han cobrado cada factura de su dolorosa salida del rebaño. La relación se fue desgastando a medida que los hechos pasaban; además del dinero, el orgullo se fue involucrando y tal parece que el Club aguantó hasta el final para tener un desquite.

El más culpable parecía Jose Luis Higuera, el presidente del equipo con quien Almeyda se había enemistado desde el momento en que Jorge Vergara se separó del club por cuestiones de salud. Amaury Vergara, hijo del dueño, no logró tomar la fuerza necesaria y las cosas no estaban claras en cuanto a la separación de las determinaciones deportivas y administrativas, pues Almeyda y sus colaboradores argentinos tenían más peso al final del día que cualquiera de Chivas. Y, así, la cacería de Higuera comenzó y, sin Vergara, era cosa de tiempo que todo se derrumbara para Almeyda.

Poco después, Chivas entró en un juego de poderes extraños. La llegada de Paco Gabriel de Anda, la cara de Almeyda aquel día en que lo presentaron y la sonrisa falsa de Higuera. El objetivo: restarle poder a Almeyda y debilitarlo hasta que dejara el club. Es curioso el motivo de la llegada de Paco Gabriel, quien fue utilizado por Higuera que, al final, terminó por despedazar a su recién nombrado director deportivo. ¿Dónde quedó la bolita? En los pies de Jose Luis Higuera, quien, de paso, se daba el tiempo para avanzar en la federación. Sus insinuaciones afectaron bastante a la imagen de Almeyda como posible candidato a timonel de la selección.

La idea de Almeyda era quedarse en Guadalajara, principalmente por temas personales, pues su familia se había adaptado muy bien a la ciudad; sin embargo, los caminos se le fueron cerrando. Ninguna llamada de la FMF, ningún acercamiento de otros clubes… Era obvio que Chivas puso el candado sobre la puerta. El fútbol mexicano ha aplicado otra vez su política de hacer a un lado a quien no cumple con sus condiciones, y el mensaje ha sido enviado: aquel que se queje o se revele sufrirá las consecuencias. Ignacio Ambriz fue el siguiente, pero esa es otra historia.

You may also read!

main

El verdadero diálogo en las redes sociales

Seguramente te has percatado de que toda la información y contenidos que encuentras en tus redes sociales se amoldan

Leer mas...
boca_river_benedetto_ap

Boca Juniors y River Plate empatan 2-2 y dejan todo para la vuelta

Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores,

Leer mas...
banderillas

Ventura indulta al toro Fantasma en la México

El rejoneador luso-hispano Diego Ventura y el astado jabonero de 487 kg de nombre Fantasma, de la ganadería Enrique

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu